HISTORIA

Hace ocho años nuestra directora la Tnlga. Johanna Q. Lara empezaba sus estudios en Administración de Centros Infantiles, en una clase que fue el punto clave para el inicio de Baby Mozart el Ing. Edison Tito mencionó que no se deben conformar con ser docentes sino más bien apuntar a tener su propio centro infantil, este mensaje se quedó impregnado en la conciencia de nuestra directora.

Sus inicios con pequeños menores de cinco años fue en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Quito en el cual adquirió experiencia, después de trabajar tres años su anhelo de tener su propio Centro Infantil la llevó a luchar por su sueño y así empieza la historia de Baby Mozart en el mes de marzo del 2020.

Desde la búsqueda del nombre hasta su lema debía tener un significado especial, quería dejar de lado la educación tradicional y que mejor que utilizar a la música como un medio para llegar de manera significativa a los pequeños. El lema de Baby Mozart es Educando con Amor y tiene un valor muy especial ya que en el mes de julio del 2020 dentro del marco de la pandemia fallece el Sr. Wilson Lara quién fue tío pero a la vez la figura paterna de la directora, quién siempre le decía que todo lo que haga debía hacerlo con amor, el lema de Baby Mozart es un tributo a las enseñanzas, el amor recibido y especialmente el mejor legado que pudo dejar.

En el sector de Guamaní no existía un lugar en donde las familias puedan dejar a sus niños y niñas mientras iban a estudiar o trabajar y por esta razón los horarios de atención debían ser de acuerdo a la necesidad de los padres de familia, no todo iba a ser fácil ya que después del primer día de atención las puertas de Baby Mozart tuvieron que cerrar debido al confinamiento por COVID 19, sin embargo un par de meses después la atención empezó a ser normal incluso añadiendo servicios como acompañamiento en clases virtuales para niños de educación general básica cuyos padres no podían conectarlos de manera virtual a sus clases por motivos de trabajo, las instalaciones se fueron acomodando de acuerdo a la demanda de los pequeños y tal es el caso que con el pasar del tiempo se fue ampliando a otros espacios para brindar mayor comodidad a los pequeños creando rincones de aprendizaje muy acogedores.

Al día de hoy se han atendido de manera exitosa a más de 200 niños y niñas del sector en los diferentes servicios como estimulación temprana, guardería, nivelación académica y tareas dirigidas, el compromiso de ser la mejor opción para las familias continúa y las instalaciones se renuevan de manera constante.